sábado, 11 de septiembre de 2010

El gobierno estadounidense orquestó el 11 de septiembre.

A pesar de que quedan otros temas pendientes, estámos a 11 de septiembre y no quiero dejar de comentar esta efeméride. Evidentemente el título es un poco... digamos que publicitario, para que a alguien le entre la curiosidad. No me refiero al 11de septiembre de 2001, sino al de 1973. Es cierto que existe un gran número de escépticos que resaltan los puntos más extraños y poco explicados de los atentados de 2001 y es verdad que hay cosas poco claras, que merece la pena revisar. Sin embargo muchas de las teorías conspirativas que conozco pueden ser rebatibles y aún no me atrevo a decir tal cosa sobre el gobierno de Bush y los atentados de Nueva York y Washington.

¿Qué ocurrió el 11 de septiembre de 1973?
Ocurrió que un gobierno legítimo, que se había encaminado hacia el socialismo dentro de un sistema democrático, fue sustituido por un régimen militar que asesinó a más de 3000 personas. El ejemplo más claro de que el socialismo era posible en una democracia multipartidista fue eliminado al poco de nacer. A continuación, un breve resumen en video de cómo era el gobierno de Allende, cómo fue boicoteado y cómo acabó.


Informe especial Chile: de Allende al golpe del '73
Cargado por TVPTS. - Vídeos de noticias del mundo entero.

Y no es difícil ver la mano del gobierno estadounidense en todo esto. De hecho, su participación está más que probada. Para los interesados queda este buen documental (eso sí, más largo que el anterior).



Y así,  algunos aún seguimos esperando a que se abran las grandes alamedas por don de pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su opinión sobre el tema, gracias.